APUP - Asociación Paraguaya de Universidades Privadas

V FORO DE LA APUP " La Educación Superior Paraguaya " Principios Valores e Innovación"

 

La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas APUP en el marco del V FORO realizado el día martes 10 de noviembre del corriente año cuyo lema ha sido “ La Educación Superior Paraguaya “ Principios Valores e Innovación a presentando las siguientes conclusiones:

  1. La necesidad de debatir y analizar el alcance y la importancia de la Educación Superior como bien público.
  2. La necesidad de priorizar la reforma de la Universidad Paraguaya.
  3. La necesidad de definir el modelo o los modelos de Universidad que requiere el Paraguay.
  4. La necesidad de analizar la estructura en la que se basa el sistema de la Educación Superior Paraguaya para identificar las debilidades, fortalecer y promover los cambios pertinentes.
  5. La importancia de articular las acciones de los distintos órganos de gobiernos vinculados con la Educación Superior como el CONACYT, ANEAES, SENATICS, CONES, CONEC, ENTRE OTROS.
  6. La necesidad de promover procesos de internacionalización interna y externa para promover el mejoramiento de las competencias de las nuevas generaciones de profesionales y fundamentalmente de docentes en ejercicio en los distintos niveles educativos.
  7. La necesidad de conformar redes de Investigadores de la APUP y promover el abordaje de líneas de investigación acordes con los problemas actuales en la sociedad Paraguaya.
  8. Promover la elaboración del código de Ética a ser aplicado en las distintas Universidades miembros de la APUP acorde a los principios y valores que deben sustentar a la Nueva Universidad Paraguaya.
  9. Promover la Educación a distancia apoyados en una reglamentación flexible y abierta al avance de las nuevas tecnologías.
  10. Buscando dar apoyo al Proyecto  HeForShe de ONU Mujeres se propusieron crear la RED de Universidades, con lo cual se pretende mayor apoyo y participación de mujeres  con ayuda de los hombres, es decir promover  la  igualdad ante todo.

De esta manera la APUP en una jornada que convoco a más de 200 participantes a reiterado una vez más como entidad gremial su compromiso con la Educación Superior Paraguay.

 

 

 

Carreras Ofrecidas

Más noticias

VI FORO APUP
CORRIDA UNIVERSITARIA MEC/APUP 2016
CORRIDA UNIVERSITARIA MEC/APUP 2016
Universidades Miembros Universidad Columbia del Paraguay Universidad  Autónoma de Asunción Universidad Privada del Este Universidad Autónoma del Paraguay Universidad Comunera del Paraguay Universidad Americana Universidad Evangelica del Paraguay Universidad del Pacifico Universidad Tecnológica Intercontinental Universidad Politecnica Y Artistica del Paraguay Universidad del Cono Sur de Las Americas Universidad Autónoma de Luque Universidad Iberoamericana Universidad San Carlos Universidad Nordeste del Paraguay Universidad del Norte - Uninorte Universidad Técnica de Comercialización Y desarrollo Universidad Metropolitana de Asunción Universidad del Centro Médico Bautista Universidad Autónoma de Encarnación Universidad de La Integración de Las Américas Universidad Nihon Gakko Universidad San Ignacio de Loyola Universidad Interamericana Universidad de La Paz Universidad Autónoma del Sur - Unasur Universidad Maria Serrana Universidad Hispano Guarani Universidad Santa Clara de Asís Universidad María Auxiliadora Universidad San Lorenzo Universidad Autonoma San Sebastian REALCUP