APUP - Asociación Paraguaya de Universidades Privadas

CRES 2019

En la Ciudad de Lima - Perú, los días 13, 14 y 15 de marzo, se llevó a cabo el encuentro entre representantes de RedES de Educación Superior, Asociaciones y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe, convocados por el Instituto Internacional de la UNESCO-IESALC.

Miembros de la comisión directiva de la APUP participaron del evento: Dra. Kitty Gaona Franco, Presidenta; Dra. Sannie Romero, Secretaria General; Dr. Roberto Elías, Prosecretario General.

El Encuentro de RedES, es un instrumento y una plataforma estratégica para el diálogo no deliberante sobre temas de educación superior (ES). Propicia la articulación estratégica entre distintos planes, proyectos y actividades para fortalecer y consolidar instituciones y sistemas de ES en la región; convoca a actores institucionales a través de las redes internacionales y consejos de rectores representados por rectores, vicerrectores, directores de asociaciones nacionales e internacionales del sector. También incluye a la gestión académica y administrativa representada por investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores.

El propósito de esta edición, es la adopción del Plan de Acción CRES 2018-2028, emanado de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), celebrada en Córdoba, Argentina, en junio de 2018. El Plan de Acción contiene las acciones estratégicas de la educación superior (ES) para los próximos diez años, extensivas al año 2030, meta final del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Carreras Ofrecidas

Más noticias

VI FORO APUP
CORRIDA UNIVERSITARIA MEC/APUP 2016
CORRIDA UNIVERSITARIA MEC/APUP 2016
Universidades Miembros Universidad Columbia del Paraguay Universidad  Autónoma de Asunción Universidad Privada del Este Universidad Autónoma del Paraguay Universidad Comunera del Paraguay Universidad Americana Universidad Evangelica del Paraguay Universidad del Pacifico Universidad Tecnológica Intercontinental Universidad Politecnica Y Artistica del Paraguay Universidad del Cono Sur de Las Americas Universidad Autónoma de Luque Universidad Iberoamericana Universidad San Carlos Universidad Nordeste del Paraguay Universidad del Norte - Uninorte Universidad Técnica de Comercialización Y desarrollo Universidad Metropolitana de Asunción Universidad del Centro Médico Bautista Universidad Autónoma de Encarnación Universidad de La Integración de Las Américas Universidad Nihon Gakko Universidad San Ignacio de Loyola Universidad Interamericana Universidad de La Paz Universidad Autónoma del Sur - Unasur Universidad Maria Serrana Universidad Hispano Guarani Universidad Santa Clara de Asís Universidad María Auxiliadora Universidad San Lorenzo Universidad Autonoma San Sebastian REALCUP