APUP - Asociación Paraguaya de Universidades Privadas

ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DEL CONSORCIO CALDO

La comitiva del Consorcio CALDO, presidida por la Sra. Carolyn Watters visitaron a miembros de la APUP para explicar sobre el Convenio Firmado con el Gobierno de Paraguay en relación a las Becas ofrecidas por las 9 Universidades que conforman el Consorcio

La Sra. Carolyn comentó que el programa será aplicable a paraguayos para estudiar Doctorado y Maestría con énfasis en investigación en una de las nueve (9) universidades miembros de CALDO para América Latina, con un financiamiento otorgado en conjunto por el Programa BECAL. Estas universidades son la University of Alberta; University of Calgary; Dalhousie University; Université Laval; University of Ottawa; Queen’s University; University of Saskatchewan; Western University y University of Waterloo.

El programa firmado con CALDO incluye también pasantías; programas de doctorado  con tutela, profesores visitantes y programas de investigación. No existe límite al número de estudiantes paraguayos que podrán postularse al programa. La universidad miembro de CALDO cubrirá el arancel diferencial, consistente entre el arancel establecido para estudiantes extranjeros y el fijado para canadienses, hasta un máximo de cuatro años de estudios en un programa de Doctorado.

Las Universidades miembros de CALDO otorgarán apoyo financiero a los estudiantes inscritos en programas de doctorado de tiempo completo en cualquiera disciplina académica de interés para las Partes. Asimismo, los estudiantes financiados por el Programa BECAL tendrán acceso al Servicio de Asesoría para Estudiantes de Postgrado, servicio exclusivo, personalizado y adaptado para apoyar y orientar a los candidatos en el proceso de admisión hasta completar.
 

Para mayor información ingresar aquí: www.becal.gov.py

Carreras Ofrecidas

Más noticias

VI FORO APUP
CORRIDA UNIVERSITARIA MEC/APUP 2016
CORRIDA UNIVERSITARIA MEC/APUP 2016
Universidades Miembros Universidad Columbia del Paraguay Universidad  Autónoma de Asunción Universidad Privada del Este Universidad Autónoma del Paraguay Universidad Comunera del Paraguay Universidad Americana Universidad Evangelica del Paraguay Universidad del Pacifico Universidad Tecnológica Intercontinental Universidad Politecnica Y Artistica del Paraguay Universidad del Cono Sur de Las Americas Universidad Autónoma de Luque Universidad Iberoamericana Universidad San Carlos Universidad Nordeste del Paraguay Universidad del Norte - Uninorte Universidad Técnica de Comercialización Y desarrollo Universidad Metropolitana de Asunción Universidad del Centro Médico Bautista Universidad Autónoma de Encarnación Universidad de La Integración de Las Américas Universidad Nihon Gakko Universidad San Ignacio de Loyola Universidad Interamericana Universidad de La Paz Universidad Autónoma del Sur - Unasur Universidad Maria Serrana Universidad Hispano Guarani Universidad Santa Clara de Asís Universidad María Auxiliadora Universidad San Lorenzo Universidad Autonoma San Sebastian REALCUP